Causa y efecto.

Causa y efecto. No hay accidentes: solo existe causalidad. Las lesiones y las enfermedades que padecen los trabajadores y sufren conjuntamente sus familias no son fruto de la casualidad; no es castigo divino ni falta de fortuna: es el hecho resultante de la falta de prevención, de la mala organización de la empresa, de errores en las decisiones tomadas en las que nunca intervienen los trabajadores. El responsable de la tragedia humana que suponen los daños, las minusvalías, las enfermedades o la muerte del trabajador sobrevenida por causa del trabajo es responsabilidad de quien dice qué y cómo se van hacer las cosas. Este suele ser el mismo que antepone las plusvalías y los beneficios a la salud de los trabajadores.

sábado, 17 de marzo de 2012

Hay que mirar pa’lante que pa’tras ya duele mirar.

Esta mañana, un compañero de trabajo de mi misma especialidad pero en otra empresa me ha pasado el enlace que os adjunto, son las empresas que el gobierno piensa cerrar para ahorrar. Algunas empresas funcionan a día de o hoy muy bien a mi parecer, en una de estas se encuentra el compañero. A mi me da, que todo esto va mas allá de lo puramente económico o financiero, que los inversores bajo su máscara de “los mercados” van mas allá de la imposición al gobierno del cierre puro y duro, dejando a miles de personas en la ruina y al resto aterrorizados por el salvajismo de la ingeniería financiera en su creación de espacios económicos ruinosos en donde la reconstrucción de sus nuevos imperios sea posible.

No necesito documentos que me convenzan del porqué he de ir a la huelga y creo que a aquellos trabajadores de las empresas que cierra o están en vías de cerrarse tampoco. A aquellos que no están en la lista de afectados y no lo tienen claro, que no desesperen que también los pondrán en una lista.

Alguien con demasiado poder ha dado otro orden de prioridades al mundo, apostando por alentar el individualismo y el egoísmo en detrimento de la cooperación, nos han inculcado la competencia agresiva eliminando la solidaridad.

Volver a darle la vuelta a esto, invertir los valores y las prioridades no va ser cosas de un par de días.

¡Así que todo pa'lante, pa'lante!


http://www.abc.es/20120316/espana/abci-empresas-publicas-cierre-rajoy-201203160301.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A%20Noticias-Espana%20%28Noticias%20Espa%C3%B1a%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario